Momento de café 100% colombiano I

Sofía Salinas

En la ciudad de México se encuentra Momento, la única cafetería que ofrece café Oma, 100% colombiano. Una cafetería que a diferencia de Juan Valdez, que no es su competencia, no sólo ofrece café de altura sino que “Es todo un concepto”, nos dice en entrevista exclusiva Iván de J. González, Gerente de Productos de OMA en México.

¿Qué hace diferente a Oma Momento?

“Yo veo varios aspectos, nos dice, el sabor, el aroma, la acidez y por lo menos aquí en México, aunque nosotros no hemos crecido tanto como un Juan Valdez, abrimos antes la cafetería. Ya vamos a cumplir 1 año 8 meses. Una cafetería que se especializara en cafés colombianos y de hecho empezamos primero a tener la distribución”.

“Lo teníamos en City Market y ya existía la cafetería Momento. Normalmente vamos a expos y mucha gente dice, bueno ¿Qué haces aquí? Gran parte de ese trabajo es que el corporativo nos lleva a expos que no tienen nada qué ver con café, y se preguntarán ¿Qué vamos a hacer a una expo ferretera?, precisamente a promocionar la marca de este café Oma, a promocionar la cafetería y la distribución del café”.

“¿Qué distingue al café Oma? En principio es un café de muy buena calidad, es 100% colombiano, un café que a diferencia de otros cafés importados colombianos de la misma calidad, es mucho más barato, casi hasta 80 pesos más barato que otro y algo muy importante es el servicio”.

“La gente nos puede marcar y decir ‘Iván necesito dos bolsas’ y yo les digo, ¿Quieres que te lo mande molido, en grano? y se los mando sin ningún costo por el envío. Nosotros podríamos decirles ‘¿Quieres café colombiano? pues  vente a Momento, aquí te lo servimos’ y se acabó, pero no, nosotros estamos abiertos y eso es lo que también distingue al café Oma”.

“Momento es la primera cafetería que tenemos aquí, estamos en Romero de Terrreros 405, Colonia del Valle, y esperamos que a fin de año, o a mediados del próximo año tengamos un segundo punto, no sabemos todavía si aquí en la Ciudad de México o en Guadalajara, Jalisco, donde también hay buenas oportunidades con el mismo concepto Oma Momento”.

¿Por qué no se llama solamente Oma la cafetería?

“Al ser los distribuidores exclusivos de Oma, ellos nada más tenían las negociaciones para importar el café y usar la marca Oma para cuestiones de publicidad en distribución de café en grano y molido, y nosotros, junto con esa distribución que tenemos, les dijimos, ‘Queremos traer el concepto completo’.

“Nos dijeron que no tenían muy desarrollado ese concepto, de cafetería, comenta por su parte Paola Orrego Frausto, Gerente comercial, de exportación a nivel internacional, el proyecto lo tienen nada más para lo que es Colombia, enfocado en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y algunas otras ciudades”.

“Entonces, nosotros les desarrollamos un poco el diseño del proyecto, desarrollamos la marca Momento que trae ahorita el café Oma, y próximamente, comenta, vamos a desarrollar cafés de especialidad de diferentes regiones”.

 

@Sofiasi2010