Aeroméxico, única aerolínea que mueve todo

 

Sofía Salinas

Getulio Centanauro, director general comercial de Aeroméxico, narró el panorama que está viviendo la aerolínea, en materia de carga, en el movimiento de productos, animales tecnología, y servicios que están teniendo demanda en todo el mundo.

Aquí algunas de sus palabras, dirigidas a integrantes de la Cámara de Comercio México Colombia, de utilidad y beneficio para todas las empresas.

“Estamos operando Argentina, Brasil y Chile, adicionalmente un carguero en la ruta a los Ángeles y a Nueva York.

A países como Colombia nos conectamos en 3 vuelos diarios. Desde Colombia tenemos la capacidad de subir más de 9 toneladas diarias de mercancía.

La importancia y la conectividad que damos a través de Aeroméxico cargo no solamente es de México hacia el mundo, sino, de toda la región, hacia Europa y hacia Asia.

Y desde estos países hacia la región, contando con México como nuestro Hub.

Para el mercado doméstico tenemos diferentes ofertas, tenemos un servicio para envíos urgentes, en el cual aplica para el primer vuelo disponible, donde asignamos el vuelo al documentar y garantizamos el tránsito Aeropuerto a Aeropuerto.

Contamos con un servicio 12 más 12 que es entrega al día siguiente para cualquier tipo de mercancía, puede inclusive incluir una entrega de la última milla para entregar en empresas.

Y contamos con servicios de paquetería, un servicio exclusivo para mensajería, en el primer vuelo del día.

Otro de los servicios que ofrecemos es para mercancías, perecederos, animales vivos, de valor y alta tecnología.

En México tenemos almacenes de cadenas frías, estábamos en un proceso antes de esta contingencia, ya de certificación para manejo de farmacéuticos y para manejo de producto fresco, por ejemplo, del área de Sinaloa estamos moviendo mariscos.

Del área de México al interior de la República, moviendo todo tipo de medicamentos controlados y no controlados, muestras biológicas, etcétera.

Adicionalmente tenemos nuestro servicio de animales vivos para movimiento de macotas, perros, gatos, y cualquier otro tipo de animal que se pueda mover dentro de los aviones.

Tenemos productos de alto valor donde movemos desde joyas, piezas arqueológicas, relojes y material que es considerado de alto valor y alta tecnología.

Somos la única aerolínea en el mercado doméstico que puede mover baterías de litio, y podemos mover celulares y tenemos un segmento bastante considerable en esa área.

Tenemos modelos exclusivos por industria, pharma, se hace asignación de vuelo al documentar, es exclusivo para empresas de la industria farmacéutica, restos humanos, movemos también con funerarias, movemos mercancías peligrosas y tenemos un producto que está enfocado en el servicio de consolidadores en paquetería para el primer vuelo del día.

En la parte internacional, tenemos 4 tipos de servicio, uno es express que garantiza el primer vuelo disponible dentro de nuestra red, y en un vuelo de 8 a 9 tenemos un tipo de carguero para mover mercancías en general, que son los consolidados.

Especializado, es un servicio exclusivo para la industria Automotriz, para movimiento de animales vivos, perecederos, farmacéticos y que vamos por vertical y costumizados, como los servicios que estamos dando hoy en día como los servicios charter, conde podemos tener un acuerdo en particular con cualquiera de nuestros clientes para mover mercancías en uno de nuestros aviones.

Es el producto que tenemos con mayor demanda, y nosotros estamos haciendo uso de la buena capacidad que tiene nuestros aviones de hasta 140 metros cúbicos y 50 toneladas.

Podemos dar estos servicios desde cualquier punto del mundo, siempre pasando por nuestro Hub que es Ciudad de México”, comentó Getulio Centanauro.

 

@Sofíasi2010