“La mejor regulación no es la que no existe”: Ildefonso Guajardo

 

“La mejor regulación no es la que no existe”, comentó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, luego de las palabras de Humberto Lozano Avilés, quien rindió protesta como presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. Aclaró que “La mejor regulación no es la que no existe, sino la que protege al consumidor sin provocar daños excesivos al empresario. Donde protejamos los derechos de todos sin afectar a nadie”.

 

En su discurso, Humberto Lozano había mencionado también que uno de los grandes males de nuestra sociedad es la corrupción, práctica que hizo que se perdiera hasta un 3% el Producto Interno Bruto (PIB) Nacional en dádivas para obtener permisos. “Es una práctica que contribuye a elevar la protesta. Es por esto que estamos urgidos a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción”.

 

“El primer tema que le ofrezco a mi amigo Humberto Lozano, abundó Guajardo, es que se sume al esfuerzo del programa bianual de mejoras regulatorias del Gobierno federal para incluir puntos en la agenda nacional para la facilitación del comercio. Nos hemos propuesto reducir en 2 años, un punto porcentual del PIB la carga regulatoria que representan obstáculos para negocios. Les estamos invitando a sumarse a este grupo de trabajo”. 

 

Antes, el titular de la SE, habló de la persistencia de Ricardo Narro, ahora ex presidente de CANACO. “La persistencia, a mí me consta -dijo- hasta que logró celebrar el 140 Aniversario de esta Cámara con presencia del presidente de la República. Le quedó claro que representar una organización empresarial de esta envergadura no es para seguir comparsas a ninguna autoridad pública”.

 

“El día que las Cámaras y los organismos empresariales dejen su papel analítico y crítico constructivo de la realidad nacional, ese día el país pierde sin duda, una fuente de retroalimentación y de opinión, es fundamental para construir el desarrollo económico del país, reconoció.

 

En su discurso, Ricardo Navarro, ex Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, destacó logros “En la Capacitación que ofrece la Cámara; de apoyo para tener recursos del INADEM”.

 

“Estamos orgullosos de los certificados de origen que emite la Cámara de Comercio, ya que se han convertido en unos de los más acreditados en el mundo, al ser requerido por más de 115 países en todo el planeta”.

 

La Asociación de Normalización y Certificación, ANCE, organismo que apoya en la emisión de estos certificados, tiene una oficina en CANACO, ubicada en la calle Morelos No. 67 Colonia Juárez.

 

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la toma de protesta de Humberto Lozano Avilés. También asistieron Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de COPARMEX; Rafael Nava, Presidente del Consejo Mexicano de Normalización; Alberto Esteban, ‎Director General de Normas de la SE; Odón de Buen, Director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía de la SENER, entre otros empresarios y funcionarios.

 

 

“Participaremos juntos en un mismo proyecto que se llama México”, anunció Humberto Avilés, nuevo presidente de la CANACO. Enhorabuena.