Majestuosa celebración del 59° Aniversario del Día Nacional de Kuwait

Sofía Salinas

Con la presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y a invitación del Embajador de Kuwait, Muteb Saleh Almutoteh, se llevó a cabo en el hotel Westin de Santa Fe, la celebración del 59° Aniversario del Día Nacional y 29° Aniversario de la Liberación del Estado de Kuwait.

El representante del Embajador, Señor Consejero, Khaled Alkhurainej, pronunció un emotivo discurso, aquí sus palabras.

“En el nombre de Dios clemente y compasivo

“Su Excelencia Omar Fayad Meneses, gobernador Constitucional del estado de Hidalgo y su distinguida delegación, su Excelencia Ministra Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, Directora General adjunta para África, Señores Embajadores, Jefes de Misión, mi querido amigo señor Carlos Peralta, amigos empresarios, señoras y señores, amigos del estado de Kuwait, es para mí, un gran honor encontrarme con ustedes hoy, para celebrar juntos un aniversario muy querido en los corazones de cada ciudadano kuwaití, en donde se está celebrando el Aniversario 59º del Día de Independencia de Kuwait y el 29º de La Liberación.

“En aquellos bendecidos días, se dieron los primeros pasos de nuestra trayectoria hacia el progreso y el desarrollo, logrando así que nuestro país se encuentre hoy por hoy entre los países vanguardistas del mundo, gracias a la visión del liderazgo supremo de Kuwait.

“El Estado de Kuwait liderado por su alteza Sheikh abah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, continúa su camino hacia la prosperidad y el desarrollo junto con la construcción de la Patria hecha por las manos de los kuwaitis, obteniendo así grandes logros en su trayectoria, cuyo reflejo se vive hoy en día.

“Paralelo a lo anterior, el Estado de Kuwait ejerce una política exterior equilibrada basada en el respeto del uno al otro, respeto de los derechos humanos y la tolerancia.

“El Estado de Kuwait ha convertido en el símbolo de la ayuda humanitaria en todo el mundo y se ha mantenido entre los principales donantes internacionales en el altruismo humanitario.

“Día tras día las relaciones bilaterales con la república amiga de México, están en notable crecimiento en todos los campos y es nuestro anhelo elevarlas a niveles más altos y horizontes más amplios para continuar así el proceso del desarrollo.

“Amigos y amigas para concluir, quiero reiterar mi agradecimiento a cada uno de ustedes a nombre de mis colegas de la Embajada, en mi nombre propio, por su presencia y participación en las fiestas nacionales de Kuwait, en este día tan importante para nosotros. haciendo votos a Allah al todo poderoso que proteja nuestras patrias y que reine la paz, seguridad, estabilidad y prosperidad para toda la humanidad.

“La paz y las bendiciones de Allah estén con ustedes”, concluyó Khaled Alkhurainej.

En la celebración estuvieron presentes los embajadores de Irán, Pakistán, Kazajistán, Vietnam, Bangladesh, Jamaica, Azerbaiyán, Serbia, Arabia Saudí, Qatar, entre otros distinguidos diplomáticos, así como políticos y empresarios mexicanos.

Enhorabuena.

 

@Sofiasi2010