Mi país tiene la plena capacidad de organizar una copa mundial cada 4 años: Embajador de Qatar

Sofía Salinas

 

“Por segundo año consecutivo comparto con ustedes una de las celebraciones más significativas para el pueblo catarí”, comentó Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, Embajador de Qatar en México.

 

“Estar en tierras mexicanas me hace sentir la misma alegría de estar en mi propia tierra, ya que estar en México no es cualquier cosa”, añadió durante la celebración del día nacional de Qatar.

 

Aquí su emotivo mensaje:

 

“Les doy la bienvenida a los excelentísimos embajadores, embajadoras, diplomáticos, los honorables representantes de la secretaría de relaciones exteriores y distinguidas autoridades locales, y demás presentes que hacen de este día una ocasión realmente especial.

 

“Apreciados presentes, el 18 de diciembre, nuestro día nacional, no es el día de la independencia como muchos suelen pensar, el acontecimiento de hoy data al año 1878, fecha de la sucesión del fundador del estado de Qatar.

 

“El desarrollo de nuestra relación se ha logrado gracias a nuestra firme creencia en nuestro actual gobierno y su visión nacional 2030.

 

“La copa mundial 2022, Qatar ha logrado hacer de cualquier evento deportivo en su tierra un acontecimiento notable que deja al mundo maravillado.

 

“Así, con respecto a los preparativos de la copa mundial 2022, quiero confirmarles que los 8 estadios están listos en perfecta función, el resto estarán listos para el próximo año 2020.

 

“Es decir, dos años antes de la copa mundial, un récord mundial que nos permitiría resumir, no sólo los estadios diseñados con tecnología amigable del ambiente, sino el metro más lujoso y rápido del mundo sin conductor, que permitirá los aficionados ver más de un partido en el mismo día, con una distancia de no más de 45 minutos entre los estadios.

 

“Razón que hará que la copa mundial 2022 un evento único en la posterioridad del FIFA.

 

“Dicho evento estará dotado del mejor sistema de seguridad, traslado, prioridad de paquetes turísticos para todos, donde los aficionados no solo conocerán el lado deportivo de Qatar, sino el lado cultural, económico y social.

 

“En estos momentos Qatar se ha convertido en un taller de construcción que abarca todo el territorio nacional, en donde las redes del metro dan vueltas a la infraestructura deportiva, cultural y turística, forman parte de la sinergia catarí que aprueba el capital comando con el financiero, haciendo el mismo centro deportivo mundial líder, con un crecimiento que alcanzará los 20 millones de dólares en Qatar para 2020.

 

“Yo personalmente estoy seguro que mi país, tiene la plena capacidad de organizar una copa mundial cada 4 años, puesto que cada inversión grande que ha puesto Qatar en la infraestructura lo permite fácilmente.

 

“Hablar de esto, me obliga a hacer mención que la ciudad refleja la política nacional que considera el capital humano, la inversión más importante del mundo.

 

“Por lo tanto, esta ciudad incluye una red de transporte moderna, sucursales de las más prestigiosas universidades del mundo tales como: Virginia Commonwealth University, Texas A&M University, Weill Cornell University.

 

“Me complace recordar que las relaciones entre Qatar y México se encuentran en su mejor momento, además de la diversidad de acuerdos y tratados bilaterales y el intercambio económico entre Qatar y México, que alcanzará 300 millones de dólares para finales de este año.

 

“Recuerden, siempre en Qatar tienen las puertas abiertas, tanto los turistas mexicanos, los inversionistas o los aficionados, nuestro país estará siempre a disposición para extender los puentes de relación con México”, manifestó el embajador de Qatar.

 

 

A la celebración asistieron los embajadores de Azerbaiyán, Irán, Palestina, Jamaica, Costa de Marfil, Vietnam, Colombia, entre otros distinguidos diplomáticos, así como empresarios, entre ellos, Arturo Elías Ayub, y Rafael Nava, del COMCE.

 

@Sofiasi2010